News Release

Fax: 216-901-9190
Email: ppirogowicz@pma.org
Website: www.pma.org

La Expo AWS Weldmex-METALFORM México sigue adelante con las fechas originales de Junio 2 al 4 del 2009 en Cintermex en Monterrey, México

CLEVELAND, OH—May 8, 2009—The American Welding Society, The Precision Metalforming Association, The Fabricators and Manufacturers Association y The Society of Manufacturing Engineers anunciaron hoy que su exposición en México, programada para Junio 2 al 4 del 2009 en Monterrey, México, continuará de acuerdo a lo planeado originalmente.

El gobierno mexicano anunció que la actividad comercial ha vuelto a la normalidad después del cierre en la mayor parte del país por el fin de semana festivo que duró hasta el 5 de Mayo.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el virus H1N1, el cual es tratable con los medicamentos existentes, parece ser menos grave que la gripe o influenza de temporada en la mayoría de los casos.*
"Estamos ofreciendo una Conferencia de Prensa el Jueves 14 de Mayo, junto con el gobierno de Nuevo León, para reiterar el mensaje del Presidente afirmando que México está abierto a la actividad comercial y que la rutina diaria está regresando a la normalidad", señala Chuck Cross, encargado de la exposición para el evento combinado.  "Nuestro evento tiene un impacto económico de $10 millones de dólares sobre esta región.  El gobierno mexicano, al igual que la comunidad empresarial, han ofrecido su apoyo incondicional.  ¡Sus representantes han señalado que trabajarán conjuntamente con nuestras asociaciones y los medios de comunicación para asegurar un exitoso evento!"

Se espera que visiten este evento más de 7000 asistentes.  Con las declaraciones y el apoyo de funcionarios gubernamentales claves, "Pudiésemos atraer una multitud incluso mayor", señala Cross.
El evento del 2009 es verdaderamente un evento internacional, con expositores participantes de E.U.A., Canadá, Alemania, Italia, España, Argentina y China.

"La OMS no está recomendando restricciones de viajes relacionadas con el brote del virus de la influenza A(H1N1)".  Organización Mundial de la Salud

La exposición comercial METALFORM México se presenta alternadamente entre las ciudades de México, DF y de Monterrey, NL., dando una amplia y efectiva cobertura a todo el mercado de conformados de metal en la República Mexicana. Este evento es patrocinado por la Precision Metalforming Association (PMA, por sus siglas en inglés), asociación comercial de servicio completo que representa a la industria de $91mmdd de conformados de metal de Norteamérica y es co organizada por Trade Show Consulting (TSC, por sus siglas en inglés), firma que ha organizado exposiciones comerciales en México desde 1992. Para obtener más información sobre la PMA, lo invitamos a visitar el sitio: www.pma.org

Horario de exhibición en METALFORM México 2009
Martes, 2 de Junio, 2009                     2 p.m. – 8 p.m.
Miércoles, 3 de Junio, 2009                2 p.m. – 8 p.m.
Jueves, 4 de Junio, 2009                    2 p.m. – 8 p.m.